A través de un video

Pdvsa aseguró que hay suficiente gasolina en el país y pide no caer en rumores

cronograma
20 de mayo, 2024 - 10:16 am
Agencias

«Quiero informar al pueblo venezolano que la distribución de gasolina en todo el país está totalmente garantizada», afirmó el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz

 

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, desmintió los rumores sobre una supuesta escasez de gasolina en el país y aseguró que la distribución del combustible se encuentra «normalizada».

«Quiero informar al pueblo venezolano que la distribución de gasolina en todo el país está totalmente garantizada», afirmó Díaz en un video publicado en las redes sociales de Pdvsa.

Lea También: Wills Rangel: con la llegada de 450 gandolas mejorará la distribución de gasolina

El funcionario realizó la declaración desde la Estación «Morochos 1», ubicada en la Autopista Regional del Centro en el estado Aragua, donde pudo constatar que la estación operaba con normalidad y con «inventarios óptimos» de gasolina.

Díaz hizo un llamado a la población a no caer en «fake news» que buscan generar zozobra y aumentar el consumo de gasolina en las estaciones de servicio.

El problema del combustible en Venezuela

A principios de este año, el coordinador y profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Oswaldo Felizzola, advirtió que el problema del combustible en Venezuela radica en un déficit de precio, productos y personas.

Felizzola señaló que el precio de la gasolina debe ser variable para garantizar su disponibilidad en todo el país. «Eso hará que haya gasolina más cara en unas regiones porque el consumo de gasolina no es el mismo en Caracas que en Maracaibo», explicó.

El experto también mencionó que la diáspora ha convertido a Venezuela en un país que exporta personas capacitadas, lo que agrava la situación del sector petrolero.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente