PDVSA Agrícola inicia segundo ciclo de vacunación bovina

1480 9b
30 de diciembre, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Barinas — Ayer inició el segundo ciclo de vacunación bovina en el estado Barinas con la aplicación de 5.300 dosis contra fiebre aftosa, rabia, triple y brucelosis, con el propósito de cumplir con el plan sanitario a escala nacional.

Así lo informó en horas de la mañana la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de su filial PDVSA Agrícola, mediante una nota de prensa.

Las unidades en donde se desarrolló el plan de vacunación son Hato Garza, La Gibareña, Las Cañadas, Jericó, El Forastero, La Fe y Las Palmas, situadas en los municipios Barinas, Obispos y Rojas.

«Para nosotros es un reto cumplir con este cronograma cada seis meses, junto al equipo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), al apoyar incluso la vacunación de otros productores pequeños que están en los programas populares, adyacentes a nuestras unidades de producción», afirmó Eduardo Roa, coordinador general de la empresa en Barinas.

Cabe destacar, que con esta iniciativa de la filial de PDVSA, se busca preservar la salud animal, al aportar rebaños de calidad e incrementar la producción de carne, acotó Roa.

Según la estatal petrolera, el objetivo de estas actividades es aportar de forma sustentable hasta 1.150 toneladas de carne en pie y 360 mil litros de leche al año para los venezolanos, a través de sistemas socialistas integrados por pequeños y medianos productores campesinos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente