Para las pymes es difícil defenderse

1294 9 b
25 de junio, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Según Feliz Freites, representante de la Asociación Nacional de Protección a los Comerciantes (Anprocom), el demostrar la inocencia durante las fiscalizaciones que está llevando a cabo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) es un trabajo cuesta arriba.

Lo engorroso del asunto es que se les está solicitando a las empresas que estén señaladas de la incursión de delitos una lista de 45 requerimientos que deben consignar en esos cinco días de plazo.

Los recaudos  incluyen los estados financieros auditados, el balance de comprobación de los tres últimos ejercicios económicos, la información detallada de solicitudes de divisas efectuadas en Cadivi, Cencoex y Sicad,  con los montos solicitados, aprobados, otorgados y pendientes, el listado de clientes o canales de distribución, el detalle del costo de comercialización de los bienes y servicios prestados, entre otros.

«Esta situación es engorrosa sobre todo para los pequeños y medianos comerciantes quienes, por lo general tienen solo RIF, registro mercantil y patente», afirmó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente