Caracas – El segundo navío cargado con semillas de papa para sembrar en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Lara no será enviado a costas venezolanas desde Canadá hasta tanto no esté garantizado el pago de la mercancía, por lo cual quedarían en riesgo los cultivos en estas cuatro entidades federales, afirmó Aldemaro Ortega, directivo de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela.
«El nuevo Ministro de Finanzas debe impulsar el pago, a través de Corpovex, de las 2.700 toneladas restantes del tipo granola que serán enviadas al estado Mérida, Táchira y Trujillo y las 2.500 toneladas de semilla Quennebec para los productores de Lara. Aún están en Canadá y queremos que cancelen esta deuda para traer las semillas a tiempo», exigió Ortega.
Este segundo embarque debía haber arribado a principios de enero.
Advirtió que el 70% del consumo nacional del rubro proviene de Los Andes y Lara y si no reciben la carga no habrá cosecha del producto para los siete meses siguientes y tampoco podrán cumplir con la multiplicación de las semillas nacionales establecida en el Plan Nacional de Siembra.
Comente