Pan de jamón a la venta «solo por encargo»

10 de diciembre, 2015 - 5:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El pan de jamón es un plato típico navideño que solo se hace en Venezuela

Foto: Referencial

El plato típico navideño solo lo podrán saborear algunos, debido a los altos costos

Maracaibo — Si bien el pan de jamón es considerado un plato exclusivo venezolano que no puede faltar en esta época decembrina, no muchos podrán deleitararse este año con el exquisito pan, debido a los altos precios del referido producto; sin embargo otros harán lo posible por al menos probar un trozo este mes, por cumplir con la tradición.

Durante un recorrido del equipo reporteril de este rotativo, se pudo evidenciar que la mayoría de las panaderías no están preparando panes de jamón, por temor a no venderlos todos.

Juan Carlos Atencio, encargado de la Panadería Fiorella, ubicada en la Curva de Molina, indicó que «este plato, es parte de la cultura venezolana. Se inventó aquí, se come sólo aquí y lleva el sello de nuestra identidad. El precio es de Bs. 1.500 y Bs. 2 mil, haremos lo posible para venderlo».

Temor a que se pierdan

Por otro lado, un trabajador de una de las panaderías ubicada en el sector La Floresta, quien no quiso identificarse, señaló que «solo estamos trabajando por encargo, porque tenemos miedo a que se pierda. Los vendemos al precio estipulado por la ley: los pequeños de 600 g en Bs. 800 y los de kilo en Bs. 1.600».

«Este año solo compraré dos panes de jamón, uno para el 24 y el otro para el 31, porque no me alcanza  como en otros años», confesó Norka Ríos, habitante del sector.

El pan de jamón, es una creación de comienzos del siglo XX que al trasncurrir  del tiempo se transformó en una costumbre navideña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente