Países de la Opep y no miembros buscarán equilibrar el mercado

1524 8 AA
14 de febrero, 2015 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1524 8%20AA

Rodríguez: «Cualquier acuerdo que se logre tiene que ser una solución conjunta y colectiva»

Foto: Agencias

Venezuela está dispuesta a consolidar la fórmula que permita la estabilización en el mercado petrolero

Caracas — La canciller de la República, Delsy Rodríguez, quien está de visita en Moscú, informó ayer a través de su cuenta en Twitter: @DrodriguezVen que los «países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no Opep están de acuerdo en consensuar soluciones para equilibrar el mercado energético mundial», y estabilizar los precios.

Luego en una entrevista apuntó que el Gobierno de Venezuela está dispuesto a seguir avanzando en la consolidación de esa fórmula que permita el restablecimiento y el equilibrio petrolero. «Más allá de los países Opep, estamos trabajando con países no Opep, por supuesto Rusia es un factor y actor determinante en ello. Estamos avanzando en esa fórmula conjunta, y ese es un punto a resaltar que hay consenso, que cualquier acuerdo que logremos tiene que ser una solución conjunta y colectiva», sostuvo la canciller.

Rodríguez indicó que el país aboga por soluciones energéticas de naturaleza económica, al tiempo que desestimó el uso geopolítico del petróleo y su producción no convencional como el «fracking». «La única amenaza que existe en el mundo de la paz mundial, incluso de la supervivencia del planeta, la representa los Estados Unidos».

Por otra parte, el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, quien también está en Rusia se reunió con representantes del banco ruso Gazprombank para afinar detalles para inversión en proyectos petroleros en Venezuela.

Petróleo internacional

Durante la jornada de ayer el crudo subió. El barril de crudo Brent sumó $0,76 para llegar a $60,04, mientras que el petróleo WTI aumentaba $0,61 y se cotizaba en $51,82 el barril.

Particularmente el precio del crudo Brent bajó desde $115 el barril en junio del 2014 a $45,19 por barril en enero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente