Pacientes con VIH Sida tienen garantizados medicamentos

1330 8 AAAA
31 de julio, 2014 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas cuenta con distintostipos de medicamentos para el resto del año y parte de 2015

Caracas — Medicamentos de usos masivos, psicotrópicos, además de los necesarios para los tratamientos oncológicos y VIH, así como para terapia nutricional, hay en existencia en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar). Así lo manifestó la doctora Lesbia Muro, directora general del Sefar, durante una inspección realizada al organismo por autoridades del Ministerio de Salud, Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional para la Defensa del Derecho Humano a la Salud, para verificar la disponibilidad de medicamentos almacenados allí.

Muro señaló que la institución «garantiza la elaboración de productos farmacéuticos, resguardo, almacenamiento y distribución de insumos que van desde medicamentos, material médico-quirúrgico y equipos médicos al Sistema Público Nacional de Salud».

Por su parte, Miguel Morales, coordinador nacional del programa VIH-Sida-ITS, informó que hay disponibilidad de medicamentos para el resto de año y el primer trimestre de 2015.

«Tenemos suficientes antirretrovirales, habían algunos productos como el fármaco Abacavir que no había llegado, pero ya lo tenemos en el país para su distribución, dijo Morales, quien agregó que están haciendo la amplificación para la compra para el resto del año y para el 2015.

Mientras, Guillermo De Abreu, farmacéutico de Sefar, dijo que a través del convenio con Uruguay se adquieren medicamentos oncológicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente