Ordenan ocupación y paralización de la planta de Hermo

8 de octubre, 2014 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Miranda– Por órdenes de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, la Guardia Nacional ocupo y paralizó la planta de producción de Hermo de Venezuela.

Esa medida está sustentada por una denuncia de contaminación ambiental por la emisión de gases de ácido sulfhídrico (H2S) generado en la planta de tratamiento, ubicada en Santa Teresa del Tuy, del estado Miranda.

El comunicado emitido esta semana por la Corte Segunda  afirma que se ordenó «Paralizar la planta de Santa Teresa por razones de emisión de H2S no tiene asideros jurídicos ni técnicos, pues nuestras emisiones siempre han estado en el rango permitido por las normas vigentes y en la actualidad están en cero».

Por su parte, la empresa Hermo de Venezuela afirmó que de paralizar la planta de Santa Teresa significa detener la compra de más de 5.000 toneladas de materia cárnica (pollo, pavo, res y cerdo), las cuales se transformarían en más de 7.000 toneladas de productos elaborados para el beneficio de las familias venezolanas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente