El ente prevé un hundimiento en demanda mundial de petróleo

OPEP: Producción de petróleo venezolano cayó en marzo

OPEP
16 de abril, 2020 - 11:31 am
Agencias

Esta fue la mayor registrada por el grupo, según las fuentes secundarias de la OPEP, en plena emergencia global por la pandemia de coronavirus Covid-19

Venezuela- Según el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción venezolana cayó a 660.000 barriles diarios en marzo, una contracción de 100.000 b/d en un mes.

La mayor registrada por el grupo, según las fuentes secundarias del organismo, en plena emergencia global por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la información reportada por el Ministerio de Petróleo a la OPEP, la extracción venezolana fue de 718.000 barriles/día en marzo, un volumen que marca un descenso mayor de 147.000 b/d al declarado por las fuentes secundarias del grupo de productores.

Segúin el reporte de la OPEP, la producción reportada en marzo es equivalente a la registrada en 1941, que fue de 621.000 barriles por día.

Lea también: Canasta alimentaria en Maracaibo sobrepasó los 300 dólares en marzo

Frente a la producción registrada en 2018, el último período cuando Venezuela reportó una producción superior al millón de barriles diarios, la caída ha sido de 694.000 barriles/día.

En el primer trimestre de 2020, las fuentes secundarias de OPEP reportaron una contracción de 112.000 barriles diarios en promedio, un 14,5%, pero evidentemente el fenómeno se agudizó en marzo, como resultado de las primeras señales de un colapso de la demanda en el mercado internacional de hidrocarburos, y las crecientes dificultades para comercializar petróleo por las sanciones estadounidenses.

Predicciones de la OPEP

La OPEP prevé en 2020 un hundimiento “histórico” de la demanda mundial de petróleo debido a la paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocará un impacto “brutal, extremo y de magnitud mundial” en el mercado petrolero.

Según sus previsiones mensuales divulgadas este jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calcula que el consumo mundial de crudo sera en 2020 de 92,82 millones de barriles por día (mbd), lo cual representa una reducción de 6,85 mbd con respecto a 2019.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), con sede en París, ya había pronosticado el miércoles una caída “histórica” de la demanda de crudo, previendo por su parte un consumo mundial medio de 90,6 mbd durante el año, reseñó la agencia AFP.

Será el primer descenso del consumo mundial anual de petróleo desde 2009 y la crisis financiera.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente