Oficializada modificación de ministerios

qpplaceholder
18 de enero, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Mediante el decreto 737 publicado en Gaceta Oficial Nº 40.335, se modificó la denominación del Ministerio de Finanzas por el de Economía, Finanzas y Banca Pública, el cual estará conformado por el Viceministerio de Finanzas, Viceministerio de Hacienda y Presupuesto Público, Viceministerio de Inversión para el Desarrollo y el Viceministerio de Economía Estatal y Socialista.

Cabe destacar que el nuevo misterio continuará con las competencias atribuidas en la normativa legal vigente al Ministerio de Finanzas.

Quedan adscritos al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública 17 organismos: la Superintendencia Nacional de Valores, Sudeban, Fogade, Sogampi, Fonpyme, Sociedad de Capital de Riesgo Venezuela, Fonden y los fondos bilaterales y multilaterales, Bandes, Banco del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela, Banco Bicentenario, Seguros La Previsora, Banco de Venezuela, Bolivariana de Seguros y la Corporación para el Fomento y la Inversión Turística de Paraguaná.

Dentro de las consideraciones que expone el oficio para la decisión está que la creación del nuevo despacho es necesaria para «consolidar el Sistema Financiero Público en plena ofensiva contra la guerra económica para garantizar la inclusión social y la suprema felicidad de los venezolanos».

De igual forma, en el texto se oficializa el nombramiento de Rodolfo Marco Torres como ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente