Nuevo precio de la gasolina bajará subsidio

1527 9 BBB
20 de febrero, 2015 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rangel: Subsidio de la gasolina es de $12 mil millones

Foto: Agencias

Caracas — Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, manifestó ayer que el nuevo precio que tenga la gasolina permitirá minimizar el subsidio que actualmente tiene el combustible.

Durante un entrevista en televisión nacional indicó que hoy en día el subsidio para la gasolina es de $12 mil millones; y que los trabajadores pertenecientes al sector petrolero están claros de cuánto cuesta producir un litro de gasolina.
«Es un debate soberano. No es una imposición. El precio que se dé al combustible será uno donde el subsidio se minimice y ese subsidio vaya a reforzar el bienestar de los sectores del transporte que no tienen seguridad social, a los compañeros de las estaciones de servicio», acotó Rangel.

Asimismo, señaló que el estado desarrolla un plan con el fin de para evitar el impacto inflacionario que pueda generar el alza en el precio de la gasolina.

Agregó que han «debatido con los transportistas para que no sea una incidencia como fue en el pasado que fue una incidencia directa hacia el pueblo».

Igualmente, destacó que con el subsidio de la gasolina habrá otras inversiones en material social, así como apoyo a los transportistas, repuestos, seguridad social a los trabajadores de transporte de los productos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente