Nuevo contrato de trabajadores mejora la productividad de Sidor

7 de octubre, 2014 - 7:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Ciudad Guayana
— El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares de la Siderúrgica del Orinoco (SUTISS-Sidor), Julio Cesar López, comentó sobre el nuevo contrato al cual se suscribieron los trabajadores de la planta ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

«Con la firma del contrato colectivo, no solo vamos a mejorar la productividad de la planta, sino que también incentivamos al trabajador que es el cordón productivo de la Siderúrgica del Orinoco. El nuevo contrato es un logro histórico de los trabajadores».

Aseguro que este contraro se realizó por una solicitud de los trabajadores, haciéndole el llamado a entidades del Gobierno nacional, con relación a unos ajustes del precio del acero y con el objetivo de que bajaran los fondos de inversión e invirtieran, para que Sidor no se paralizara por falta de insumos, repuestos o herramientas. «El nuevo contrato duplica el sueldo, dignificando al trabajador y mejorando su ingreso en cuanto a sus utilidades, vacaciones y prestaciones», puntualizó López.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente