Nestlé pide pago de divisas a proveedores

1368 9 b
7 de septiembre, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1368 9 b

Foto: Archivo

Caracas — El presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa, ofreció un balance de las reuniones con representantes del Gobierno para fijar la asignación de divisas. Resaltó la importancia de estos encuentros para buscar normalizar la situación de abastecimiento.

Costa pidió que se normalice el pago de divisas a los proveedores, en un encuentro con el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming. «Cuando tenemos una situación en retraso con los proveedores internacionales esto afecta el suministro de varios insumos y con esto la producción nacional», advirtió que para mantener la producción necesitan movilizar casi 3.600 insumos diferentes, por lo que considera fundamental que se normalice la cadena de suministros.

A su salida de la reunión refirió: «Seguramente muy pronto vamos a ver mejoras en el abastecimiento». Costa explicó que un sector de la industria «necesita primero ordenar  los insumos para la producción y trabajar a su capacidad máxima para mejorar el abastecimiento en los anaqueles».

Informó que este proceso puede llevar algunas semanas, sin embargo, añadió que hay que regularizar el pago de divisas con los acreedores para entrar en un período de normalidad.

El presidente de Nestlé Venezuela pidió al Gobierno nacional que pueda sistematizar el pago de las divisas para solventar la coyuntura con los proveedores internacionales lo que trae como consecuencia la falta de suministro de insumos y producción nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente