Morosidad bancaria en España alcanzó récord

19 de febrero, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

España — El nivel de morosidad de la banca española, es decir, los créditos otorgados que probablemente nunca recuperará, alcanzó al final de 2013 su nivel más alto en 50 años al aumentar hasta 13,6%, anuncio el Banco de España.

Estos créditos, concedidos sobre todo en el sector inmobiliario a promotores y particulares, ascendían a 197.045 millones de euros en noviembre, o sea 4 mil 600 millones más que en octubre, cuando la tasa era de 13,07%.

Índice de la vulnerabilidad de los bancos, los créditos de dudoso reembolso se dispararon en el balance de todas las entidades financieras del país a partir del estallido de la burbuja inmobiliaria española en el 2008.

Muy debilitado por la burbuja, el sector bancario recibió un plan de ayuda europeo concedido en junio de 2012, de 41.300 millones de euros, del que acaba de salir a finales de enero.

En el marco de este rescate, España creó un «banco malo», una sociedad de gestión de los activos inmobiliarios considerados más tóxicos, entre ellos inmuebles y terrenos embargados en un mercado fuertemente devaluado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente