Molina: En 2015 no debe haber inconvenientes con el cemento

1506 8c
27 de enero, 2015 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Ricardo Molina, ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, afirmó que durante el 2015, en Venezuela, no existirán inconvenientes en cuanto a la producción de cemento, debido a que aseguró que  ya el país tiene la capacidad para producirlo y garantizar el consumo interno sin recurrir a las importaciones.

Molina anunció que se eliminarán las importaciones de este rubro; y se tienen acuerdos con el Caribe para en todo caso «importar materia prima y producir más cemento del que estamos en capacidad ahora».

Todo esto afirmó que se hace con el fin de «garantizar el consumo interno».

Informó que en estos momentos en el país se producen 7 millones de toneladas por año de cemento, y advirtió que para este 2015 se incorporará un millón más gracias a la inversión del Estado en la planta de Cerro Azul que iniciará operaciones para este año.

El ministro estimó que para este año se espera que la producción de cemento llegue a 9 millones de toneladas en este año y para el 2017, se deberían producir 12 millones de toneladas, esto como resultados de los convenios con China.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente