MinTrabajo publicó resultado de caso Polar

10 de octubre, 2015 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Entre las resoluciones tomadas se encuentra el incremento salarial de 55%

Foto: Agencias

Caracas – El Ministerio del Trabajo publicó en Gaceta Oficial el laudo arbitral que decidió en el caso del Sindicato Único Regional de Trabajadores y Trabajadoras Territorio Centro Polar (Sintraterricentro) y la empresa Cervecería Polar C.A.

La Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.198 contiene la decisión del Ministerio así como el nuevo contrato colectivo que tendrá una vigencia de 30 meses, contados desde su publicación.

Entre las resoluciones tomadas se encuentra el incremento salarial de 55% al momento de publicarse el Laudo y de 10% trimestral hasta el final del mismo. Adicionalmente, la empresa debe acatar estos aumentos trimestrales luego de vencido ese lapso, mientras se negocia otro contrato colectivo.

Este aumento tiene como base el salario básico diario de cada trabajador basado en el tabulador.

El documento señala otros beneficios que recibirán los trabajadores de todas las agencias del Territorio Centro Polar como la dotación de productos, bono postvacacional, utilidades de 33,33% del salario devengado en el año, seguro HCM para el trabajador y familiares, becas por excelencia escolar, entre otros bonos y beneficios.

Ante la publicación en Gaceta Oficial del Laudo arbitral la empresa indicó que «como el laudo se acaba de publicar en el día de hoy, los abogados deben estudiarlo antes de fijar posición».

Los abogados de Polar están en pleno estudio de las resoluciones tomadas por el Ministerio de Trabajo y se espera queen las próximas horas emita un comunicado oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente