«Vamos a la unión, como una sola familia porque en la medida que estemos separados no vamos a lograr ningún objetivo. Tenemos que unirnos, no puede prevalecer el interés personal sobre el interés del colectivo. Nosotros vamos a un standard de calidad único en el mundo porque así lo he soñado y así lo sueña el Presidente de la Republica porque él me pide buscar beneficios para los trabajadores y crecer en la producción», afirmó el ministro Pedro Tellechea
El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) celebró el primer año de gestión de Pedro Rafael Tellechea, al frente del ente rector de la industria petrolera nacional mediante un acto de reconocimiento a su extraordinario esfuerzo y dedicación por el renacer de la principal empresa del Estado venezolano.
Durante este primer año de responsabilidades ministeriales, Tellechea se ha mantenido fiel a su compromiso con las reivindicaciones laborales para las trabajadoras y los trabajadores de la industria petrolera promovidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y ejecutada a lo largo de su destacada gestión.
Lea También: Ministro Tellechea encabezó jornada de trabajo en Refinería El Palito
Dentro de los principales logros alcanzado durante su labor como Ministro destaca el incremento de las cifras oficiales de producción petrolera, las reivindicaciones sociales que han dignificado a todos los trabajadores, así como los avances en pro de la certificación de las reservas gasíferas a efecto de posicionar nuevamente en el ámbito mundial, las potencialidades de nuestro país en esta materia.
La clase trabajadora petrolera reconoció dicha labor y manifestó su agradecimiento y entrega. Adriana Briceño, trabajadora de PDVSA Refinación Oriente expresó: «En PDVSA renace la esperanza con el ministro Tellechea al frente porque nuestro presidente Nicolás Maduro no se equivocó al decir que usted iba a estar aquí junto a la clase trabajadora y en este año de gestión lo felicitamos todas y todos los trabajadores y al Presidente Maduro también le decimos: Cuente con la clase trabajadora, aquí estamos las mujeres de vanguardia y de lucha con usted».
Por su parte Guisepina Maltesse, en representación de los trabajadores del MinPetróleo, manifestó: «Hoy es un día muy especial donde debemos recordar este primer año de una victoriosa gestión, a través de la cual podemos observar logros importantes bajo su mando con absoluta convicción y su esfuerzo para alcanzar cada una de las metas».
En este sentido, el ministro Pedro Tellechea instó a los presentes: «Vamos a la unión, como una sola familia porque en la medida que estemos separados no vamos a lograr ningún objetivo. Tenemos que unirnos, no puede prevalecer el interés personal sobre el interés del colectivo. Nosotros vamos a un standard de calidad único en el mundo porque así lo he soñado y así lo sueña el Presidente de la Republica porque él me pide buscar beneficios para los trabajadores y crecer en la producción. Eso es un esquema integral y a medida en que nosotros vayamos creciendo, en la producción y en la confiabilidad vamos a seguir avanzando».
De igual manera, el Ministro agregó: «No permitan que nuestra querida empresa se empañe por algunos compañeros. Si usted detecta algo irregular infórmelo, porque es la única manera de sanear nuestra Industria. Gracias por la confianza y por el apoyo, gracias a la Junta Directiva, a los Viceministros del Ministerio de Petróleo y a toda la clase trabajadora comprometida con el renacer de PDVSA».
«Yo no tengo porque celebrar el primer año de gestión, todo esto lo han logrado ustedes, no lo he logrado yo solo y les agradezco por ayudarme a seguir creciendo como hermanos, como una poderosa PDVSA. Aquí lo que soñamos es el crecimiento económico de Venezuela, el crecimiento de ustedes como trabajadores, así como la reivindicación de la moral. La felicitación es para ustedes», concluyó Tellechea.
Otorgados más de 2500 préstamos para adquisición de viviendas
El acto de reconocimiento a la gestión del ministro Tellechea sirvió de escenario igualmente para la entrega de 300 nuevos beneficios para adquisición y remodelación de viviendas a trabajadores petroleros.
La entrega de certificados, a cargo del ministro de Petróleo, miembros de la Junta Directiva de PDVSA y autoridades del MinPetróleo, se realizó en los espacios remodelados del auditorio del Complejo MinPetroleo – PDVSA La Campiña, y contó con la participación de trabajadores de las distintas áreas operacionales de la Industria quienes recibieron la adjudicación de este importante beneficio social que ya alcanza más de 2500 préstamos entregados.
Comente