Ministro saudí Al-Nuaimi espera que precios del petróleo suban

1474 8a 01
22 de diciembre, 2014 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1474 8a 01

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita ofreció sus declaraciones durante una cumbre en los Emiratos Árabes Unidos

Foto: Agencias

Ali al-Nuaimi, ministro de Petróleo, alegó que caída en los precios se debe a la  «falta de cooperación» de los países no miembros de la Opep.

Arabia Saudita — El ministro saudí del Petróleo, Ali al-Naimi, afirmó ayer durante una cumbre en los Emiratos Árabes Unidos, que está «convencido» de que los precios del petróleo van a incrementarse. Alegó a su vez que el hundimiento de las cotizaciones se debe a la «falta de cooperación» de los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Naimi dijo: «Estoy convencido de que los mercados petroleros van a restablecerse, y los precios van a subir de nuevo».

El ministro saudí del Petróleo es el representante del país más poderoso de la Opep, en un foro sobre energía celebrado en Abu Dabi.

Por su parte, el ministro de los Emiratos Árabes Unidos de Energía, Suhail al Mazrui, aseveró que el excedente de producción de los países no miembros del cártel de la Opep, es la principal causa de la caída de precios del crudo en estos últimos seis meses.

«Una de las principales razones (de esa caída) es la producción irresponsable de ciertos productores que están fuera de la organización» de la Opep, integrada por 12 países miembros, dijo el ministro durante la cumbre.
Cabe destacar que desde el pasado mes de junio, los precios del crudo han perdido un 50% de su valor, cotizando por debajo del umbral de los 60 dólares por barril.

Según analistas entre las causas de la caída de los precios del barril se debe a la abundancia de la oferta, a raíz al auge del petróleo de esquisto de Estados Unidos, que encarece las compras de crudo, y la debilidad de la demanda en un contexto de desaceleración de la economía mundial.

Producción

Naimi  aseguró que Arabia Saudita no reducirá la producción de petróleo para apuntalar a los mercados petroleros.

Al referirse a los países fuera de la Opep, Ali al-Naimi, dijo que «si quieren reducir el bombeo son bienvenidos: nosotros no vamos a reducirlo, ciertamente Arabia Saudita no va a hacerlo».

Agregó que estaba «un ciento por ciento insatisfecho» con los precios, pero que estos mejorarán, aunque no está claro cuándo.

A pesar de la caída de precios, a finales del mes de noviembre la Opep decidió mantener su techo de producción en 30 millones de barriles de crudo diarios, lo que ha contribuido a prolongar el derrumbe de las cotizaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente