Ministro Faría invitó a invertir con divisas «propias»

7 de mayo, 2016 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Estas declaraciones del ministro Faría fueron ofrecidas en el foro «¿Cómo hacer negocios con Chile?

Foto: Agencias

Indicó que el sistema Dicom «no ha arrancado como esperábamos pero estamos en proceso»

Caracas — El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, invitó a los empresarios a invertir sus divisas para la exportación, con la garantía que les proporciona la ley.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el foro «¿Cómo hacer negocios con Chile?», donde se enfocó en identificar todos los espacios en el plano bilateral para la promoción de inversiones, complementariedad y el intercambio de productos.

Normas de exportación

Faría aclaró que en el Convenio Cambiario N° 34 se establece las normas de exportación, donde 60% de los ingresos provenientes de las transacciones internacionales podrán ser administrados por la empresa.

«Mientras  40% que resta será entregado en el Banco Central de Venezuela y pagado en la tasa flotante; lo cual es muy atractivo», afirmó el ministro.

Informó que esto es parte de la recuperación económica que se están realizando a través del Ejecutivo, y consta de cuatro pasos para impulsar el desarrollo exportador del país.

Estos cuatros puntos de la nueva estructura para exportación inicia con la política cambiaria, que han sufrido cambios que tienen resultados incipientes, advirtió Farías.

«La tasa de cambio son los nuevos estímulos; tenemos una tasa oficial que está asignada al sector de alimentos y medicinas, pero también existe la tasa flotante, que no ha arrancado como esperábamos, pero estamos en ese proceso», señaló.

Farías también hizo referencia  a la flexibilización de precios de los productos y para la materia prima de los exportadores.

En el primero, se garantiza ganancias y atrae a la inversión, mientras la segunda le facilitará el acceso a insumos para producir bienes que serán exportados. «Lo que deseamos es generar los mejores incentivos para impulsar la economía en nuestro país», expresó.

El financiamiento en bolívares y en dólares generó mayores inquietudes es los asistentes del foro.

Ante esto Farías especificó que existen instancias y organizaciones que pueden brindar la asesoría y las divisas necesarias para producir.

Explicó que hay vías de estímulos que se están manejando para la generación de divisas a través de las exportaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente