Min-Transporte inaugurará cinco proveedurías de repuestos

1076 9A JU
7 de noviembre, 2013 - 7:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un total de cinco casas del transportista, proveedurías de repuestos e insumos para el transporte público, serán inauguradas en el país antes de finalizar 2013, anunció este miércoles el viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que en principio estas sucursales tendrán capacidad para atender unas 13.000 unidades de transporte público de las 100.000 registradas en Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte (Siverist).

Agregó que en 2014 se prevé aumentar la capacidad de atención con el establecimiento de proveedurías de repuestos en todos los estados del país.

«Estamos atacando de manera consistente toda esa guerra (económica) planteada, con iniciativas que nos permitan obtener esos repuestos con precios más accesibles y, sobretodo, garantizando disponibilidad al transportista», expresó.

Por partes

Precisó que la conformación de proveedurías de repuestos se encuentra en una primera etapa, para la cual el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó un punto de cuenta.

«Hace una semana se aprobó la primera proveeduría de repuestos en El Tigre», recordó Bernardo, quien agregó que en los próximos días se prevé la inauguración de otras sucursales.

El Viceministro comentó que la creación de estas proveedurías de repuestos no desplazaría al sector privado de esta actividad comercial, pues «lo que estamos haciendo es crear un beneficio directo para los transportistas disminuyendo los costos de los repuestos».

Agregó que los repuestos que estarán disponibles en las casas del transportista serán los de mayor rotación como cauchos, baterías, pastillas para frenos, lubricantes y aceites, entre otros. «Los repuestos se venden con descuento de hasta 60% por debajo del precio que se consigue en la calle», acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente