El Ejecutivo nacional sostendrá reuniones con cámaras y comercios del país

Min Comercio: los dólares deben ir a la banca nacional no al comercio

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19 de marzo, 2021 - 11:03 am
Agencias

“Por ahora es interna. Vamos avanzando hacia la nueva economía digital en función de nosotros estar a la vanguardia para permitir esquivar el bloqueo”, expresó Laya

Las transacciones para depositar y transferir divisas hasta ahora, se realizarán de modo interno con la participación solo de la banca nacional, precisó este jueves la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya.

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“Por ahora es interna. Vamos avanzando hacia la nueva economía digital en función de nosotros estar a la vanguardia para permitir esquivar el bloqueo”, expresó Laya.

Pidió a quienes posean divisas convertibles las “lleven al banco, no al comercio porque ellos están usando una tasa no oficial”, agregó.

Dijo que los venezolanos y venezolanas pueden ir a cualquier banco para ahorrar sus divisas, con base en la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Reiteró que los comercios no son bancos y que estos están captando el dinero en divisas, y “es un riesgo porque su función no es la de un banco».

“La idea es que los comercios entren en razón”, apuntó la ministra.

Mesas de diálogo con comercios y cámaras

Esta semana, el Ejecutivo nacional sostendrá reuniones con cámaras y comercios del país para buscar erradicar las distorsiones en los establecimientos.

La información la dio a conocer la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, este jueves, quien detalló que el encuentro se realizará en La Candelaria, Caracas.

“Nos comenzamos a reunir con las cámaras y comercios directamente. La próxima con el sector de electrodomésticos, alimentos; la idea es que entiendan que no pueden seguir con las distorsiones”, precisó la ministra.

Laya explicó que trabajarán en función de revisar las estructuras de costos, ya que los márgenes de utilidad que utilizan son «muy altos».

Agregó que el país debe avanzar hacia una economía real, y que en función a eso van a escuchar a los actores comerciales.

Igualmente, instó a los consumidores para que hagan efectivas las denuncias contra los comercios que condicionen su compra o quieran “quedarse con el vuelto”.

La ministra indicó que para emprenderán una campaña comunicacional que empodere al pueblo de los instrumentos para erradicar las distorsiones.

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