Merentes: «Ausencia de alimentos no puede durar más de 3 meses»

17 de marzo, 2014 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El presidente del BCV adelantó que el crecimiento económico para el primer trimestre del año será «leve»

Caracas — El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, se refirió al desabastecimiento y aseguró que «tenemos meses con esta falla en ciertos productos, pero esto no puede pasar de 2 o 3 meses más». Resaltó que la solución a este problema será «importar rápido, bien y producir más».

En el programa José Vicente Hoy, Merentes reconoció que «hay una crisis, pero no de magnitudes profundas». Apuntó que el crecimiento económico para el primer trimestre del año será leve. Sin embargo, resaltó que «se puede recuperar el resto del año». Mencionó que la meta es de 4%.

Reiteró: «Estamos pasando un momento que no es de los mejores, pero esto se atiende con conciencia de que hay dificultad». Según dijo, el Gobierno «está tomando medidas que apuntan a salir de esto».

Consideró que por las manifestaciones en el país «no estamos afectados totalmente por eso, pero sí en algo». Anunció que el Gobierno tendrá que «trabajar fuerte para recuperar el tiempo perdido en febrero y marzo».

Instó a los sectores de la población que se manifiestan en las calles a «construir un país trabajando (…) eso no significa que se renuncie a las protestas».

En cuanto a Cadivi, destacó que para el Estado «no es una deuda, sino un compromiso». Anunció que el Gobierno hará un cronograma de pago, pero primero se hará una «evaluación exhaustiva» de las solicitudes. Sobre la creación del Sicad 2, destacó que este instrumento busca «que el dólar paralelo baje».

Por otra parte, dijo: «Si es necesario hacerle algún ajuste a la Lcpj se le hará a través de los mecanismos». Destacó que para eso están las mesas de trabajo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente