Merentes: El país está en fase de «bajo crecimiento»

1231 1Princi
22 de abril, 2014 - 11:41 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El presidente del BCV, Nelson Merentes, informó que el país está «en una fase de bajo crecimiento» económico y que por ello el Gobierno se está reuniendo con el sector privado «para hacer cronogramas de acreencias para volver a la senda del crecimiento». Auguró que la nueva ofensiva económica anunciada impulsará la producción en conjunto con empresas privadas y estatales.Presidente del BCV aseguró que las trancas de vías que se realizan desde febrero han provocado un alza de la inflación

Caracas — El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseveró que los factores de crecimiento económico y de inflación «no están tan buenos» actualmente.

Precisó que Venezuela se encuentra «en una fase de bajo crecimiento económico» y que ha aumentado el empleo. «No están tan buenos los factores de crecimiento y de inflación, pero se mantiene el aumento del empleo en el país», dijo Merentes en una entrevista a un canal de televisión.

Cabe resaltar que hay un retraso de 10 días en la publicación del valor de la inflación correspondiente al mes de marzo, aseveró.

Merentes dijo que, como el Ejecutivo ya tiene experiencia en resolver crisis económicas, se están adelantando reuniones con el sector privado en las que se están definiendo los cronogramas de liquidaciones de las divisas para que las empresas salden sus deudas con los proveedores extranjeros de insumos para producir o de servicios.

A su juicio, la elevada inflación que afecta a Venezuela está relacionada con el antagonismo político que existe en el país.

¿Positivo Sicad II?

Merentes aseveró que hay algunos casos en los que se registra retraso en la adjudicación correspondiente por participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) y que se están tomando medidas para corregir la demora en el pago.

«Vamos a corregir pronto esas fallas en las que se ha tardado la adjudicación entre 48 y 72 horas (…) Ahora vamos a tener reunión permanente con la banca pública y privada por si hay retraso con la cancelación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente