Mercosur instala mesas de trabajo en Aragua para comercio de semillas

1086 mercosur firma
17 de noviembre, 2013 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1086 mercosur firma

Foto: Agencias

Aragua — Con el objetivo de afinar los detalles para el comercio de semillas entre los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), integrantes de los diversos laboratorios acreditados por el bloque regional instalaron mesas de trabajo en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), en el estado Aragua.

Ricardo Carranza, jefe del Servicio Nacional de Semillas del Inia, informó que se prevé elaborar un documento donde se unifiquen las exigencias de los laboratorios de semillas acreditados.

«Queremos que si un laboratorio de Venezuela analiza una semilla y va a Uruguay, no sea necesario analizarla de nuevo en esa nación», explicó Carranza.

Agregó que durante la actividad se discutió sobre el ingreso de Venezuela a la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (Upov) y la semilla campesina.

Destacó que el reconocimiento de la semilla campesina, que está siendo incluida en el proyecto es un avance importante en la materia.

Por su parte, Guillermo Sanguinetti, integrante del Instituto Nacional de Semilla de Uruguay y miembro de la Comisión de Semilla del Mercosur, resaltó la importancia de revisar las normas que hasta la fecha han sido aprobadas por la comisión nacional de semillas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente