Mercal ajustó precios de alimentos

1228 1principal 01
15 de abril, 2014 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1228 1principal

Foto: RA

La red de alimentos estatal realizó un ajuste en los precios de algunos productos como la carne, la harina precocida y la leche en polvo. En marzo el ministro de Alimentación, Félix Osorio, indicó que se estaría ajustando progresivamente el precio de venta de los productos subsidiados para contribuir a minimizar el «bachaqueo»

Caracas — La red de alimentos Mercal realizó un nuevo ajuste en los precios de algunos de sus productos durante este mes, como la carne, la harina precocida y la leche en polvo.

Anteriormente durante el mes de marzo el ministro de Alimentación, Félix Osorio, había indicado que estaría ajustando progresivamente los precios de venta de los productos subsidiados para contribuir a minimizar el contrabando de extracción, el bachaqueo y la reventa de los productos.

«Los precios se han ido adecuado poco a poco desde el año pasado; hemos ido ajustándolos sin ningún tipo de problema», sostuvo Osorio en ese entonces, quien  agregó que «no es que el subsidio se quedó corto, sino que eran una grosería» los precios que tenían los productos.

También durante el mes de marzo expuso que por el subsidio que existe en algunos alimentos «somos víctimas de robo por todas partes… en la frontera nos quieren robar. Incluso llevarse un producto mercal a Colombia dependiendo la cantidad es más rentable que traficar droga», puntualizó Osorio.

Algunos precios variaron en comparación al mes de marzo y otros no. En menos de un año los ajustes que se han realizado en los precios de los productos van desde un 38% a un 140%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente