Más de 90 toneladas de alimentos incautaron en Anzoátegui

1504 5 01
25 de enero, 2015 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1504 5

Foto: Agencias

La Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia de Precios Justos trabajan en conjunto para evitar el acaparamiento.

Anzoátegui — El general Astolfo Peña, jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana  N° 52, informó ayer sobre la retención de más de 91 toneladas de alimentos en el municipio San José de Guanipa del estado Anzoátegui.

«Se encontraron 50.600 kg de harina de maíz, 23.180 kilos de harina de trigo, 9.1 toneladas de arroz, 3.510 kilogramos de pasta, 4.700 litros de aceite vegetal y 830 unidades de enlatados de sardina y jurel», dijo.

La mercancía fue puesta a la orden de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

Envases de aceite

De igual manera, autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) encontraron  casi mil envases de aceite a motor, en un almacén de Guatire junto a bultos de harina de maíz, artículos de higiene personal y alimentos para niños ya vencidos.

El caso fue puesto a la orden de la SUNDDE y la Fiscalía.

Estos decomisos ocurrieron un día después que  Andrés Méndez, superintendente de la SUNDDE indicara que el venezolano ha comprado en los primeros 15 días de 2015 el equivalente a tres meses de inventario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente