Más de 20 alimentos tendrán prioridad en aduanas

1246 8 B
7 de mayo, 2014 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — A través de una resolución conjunta entre el vicepresidente del Consejo de Ministros para el área económica, el Ministerio de Economía, Finanzas y banca pública; Ministerio para la Agricultura y Tierras; y Ministerio para la Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.404 calificaron como bienes de primera necesidad o consumo masivo 28 alimentos que tendrán trato preferencial en las aduanas.

Expusieron que con el fin de garantizar la seguridad alimentaria del país y asegurar la disponibilidad permanente de alimentos a la población de manera estable; para lo cual estado adopta políticas para alcanzar los niveles estratégicos de abastecimiento y satisfacer la demanda nacional, el Ejecutivo nacional calificó como bienes de primera necesidad los alimentos asociados a la producción bovina como carne, leche y sus derivados.

En la lista publicada están animales vivos de la especie bovina, reproductores de raza pura; demás animales vivos de la especies bovina, excluidos los reproductores de raza pura y para lidia; carnes bovinas, fresca o refrigerada, en canales o medias canales, así como fresca o refrigerada deshuesada y congelada en canales o medias canales, además de congelada deshuesada.

También la leche y nata concentrada sin adición de azúcar ni otro edulcorante, excluidos con un contenido de materias grasas superior o igual al 26% de peso sobre producto seco y los envases de contenido neto inferior o igual a 2,5 kg.

Igualmente arvejas, frijol negro, lentejas, trigo duro, maíz, ninguno de estos destinados a siembra. Y habas, semillas de girasol, de algodón, de cebollas, de ajos y demás hortalizas del género allium, semillas de coles, coliflores, brócoli, todas estas para la siembra.

Además de semillas de zanahoria, lechuga, tomate, fórmulas lácteas de primera infancia y concentrados de proteínas, entre otros.

Los interesados deberán solicitar el Certificado de No Producción o Producción Insuficiente ante el Ministerio de Alimentación.

Destacaron que la resolución tendrá vigencia por un año contando desde el 14 de marzo de este año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente