Más de 101 mil empresas han cerrado

1981 principal
7 de junio, 2016 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

1981 principal

Aseguraron que no se respeta la Constitución

Foto: Agencias

Son 278 empresas cerradas diariamente, según estudios difundidos por el INE, Unete, Conindustria y Datanálisis, dados a conocer en rueda de prensa por el  presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia

Maracaibo — Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez), aseguró que desaparecieron 101.282 empresas.

Gudiño indicó que según estudios difundidos por el INE, Unete, Conindustria y Datanálisis, 101.282 patronos cerraron entre abril de 2015 y abril 2016; lo que da un promedio de 278 empresas cerradas diariamente en el mismo período. Dijo que «de esas empresas, 11 mil pertenecían al Zulia».

Gudiño aseguró que ven con preocupación «la falta de voluntad política  para sacar a Venezuela de la crisis económica que vive».

Asegura que «las empresas cerraron porque no se respetó el derecho a la propiedad privada ni se respeta la constitución». A su juicio, es necesario «cambiar el modelo económico fracasado que se implantó en el país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente