De acuerdo con una nota de prensa de la Sundde, dichos establecimientos no estaban autorizados para laborar
Durante la pasada, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) cerró mil 508 locales comerciales en el país por incumplir con la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional en el marco del método 7+7.
Lea también: Sundde realizó 20 mil 640 inspecciones
De acuerdo con una nota de prensa de la Sundde, dichos establecimientos no estaban autorizados para laborar por lo que, los fiscales de este organismo exhortaron a los dueños y encargados de los negocios a cerrar los establecimientos para garantizar la salud del pueblo.
Aunado a ello, los fiscales del ente regulador de precios supervisaron 777 negocios autorizados para laborar ya que se dedican al expendio de alimentos y medicinas, donde verificaron las normas de bioseguridad, así como los precios acordados de los rubros contentivos dentro de los 27 priorizados como: Arroz, pasta alimenticia, harina de maíz precocida, carne y pollo.
Del mismo modo, inspeccionaron el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (Pmvp), habladores de precios y la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para los usuarios que deseen pagar en moneda extranjera.
Comente