Maracaibo «chupa» más gasolina que Caracas

1388 8 AAA 01 03
27 de septiembre, 2014 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias /Con la reactivación de los pozos la estatal petrolera venezolana espera aumentar la producción de crudo entre 60 mil y 70 mil barriles diarios

El presidente de la estatal petrolera venezolana manifestó que en el estado Zulia, ya van 166.692 vehículos que tienen instalado el dispositivo electrónico TAG para contrarrestar el contrabando de combustible.

Maracaibo — Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), expresó que Maracaibo consume el doble de combustible que Caracas; mientras en la ciudad capital se consumen tres litros al día por persona en la capital zuliana se consumen seis.

Expuso que en la frontera se están consumiendo «hasta 100 mil barriles por día más de lo que debería». Y que estiman por contrabando de combustible que van diariamente entre 50 mil y 100 mil barriles, con un impacto «de más de 3 mil millones de dólares, que no es la caja de PDVSA, sino la caja del país».

En ese sentido resaltó la importancia del Plan de Automatización de Combustibles, como medida para frenar este delito en las zonas fronterizas del país.

Detalló que particularmente en el estado Zulia ya van 166.692 vehículos que ya tienen instalado el dispositivo electrónico.

Con respecto a la junta que intervendrá la Dirección de Mercadeo Interno de la estatal petrolera venezolana, manifestó que «desde hace dos días está trabajando en nuestras oficinas en Caracas, le hemos dado todas las facilidades, todos los libros, todas las auditorías que se han hecho, para que lleven adelante la investigación que sea necesaria y podamos cuantificar e identificar los puntos, si los hay en PDVSA o donde los haya, por los cuales existe este volumen de contrabando».

Pozos

Por otra parte, Del Pino indicó que iniciarán un proyecto piloto en el cual conectarán cerca de mil pozos que están inactivos en occidente con el fin de aumentar la producción de crudo en esa zona del país.

«Se han escogido cerca de mil pozos que serán los primeros en ser reactivados, esperando lograr un incremento en la producción de crudo entre 60 mil y 70 mil barriles diarios», dijo el presidente de PDVSA.

«Nosotros tenemos una altísima producción diferida debido a toda la longevidad que tienen esos yacimientos, a sus características, y por eso necesitamos hacer un esfuerzo mayor para reactivar los pozos en el menor tiempo posible», sostuvo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente