Francia — François Gagey, consejero delegado de la aerolínea francesa Air France, expresó que mañana lunes 12 de septiembre la empresa reducirá sus vuelos alrededor de 50%, ya que los pilotos comenzarán una huelga que duraría una semana, debido a los planes de la línea aérea de reducir costos para recuperar mercado a las aerolíneas de bajo coste.
El consejero indicó que la huelga le costaría a la empresa entre 10 y 15 millones de euros al día.
«En virtud de lo que ya sabemos, creo que solo podremos operar aproximadamente un 50% de los vuelos. Los pasajeros serán informados y les pedimos, si es posible, que cambien sus billetes para evitar este período de incertidumbre», dijo Gagey.
Air France expuso que continuaría con un plan para abrir nuevas bases en Europa bajo la marca Transavía para recuperar mercado a las compañías de bajo coste. En ese sentido la aerolínea dijo estar abierta a negociar los beneficios vinculados a la veteranía y los incentivos para los pilotos que se marchen a Transavia, pero que no aceptará la demanda de los sindicatos de que los contratos de trabajo de los pilotos de Transavía tengan las mismas condiciones que los de Air France.
Comente