Maduro anunciará hoy nuevas medidas económicas

8A 01
19 de octubre, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Detalló que entre los paramilitares capturados estaba una cabecilla del ataque a funcionarios de la FANB

Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro informó que para este lunes tomará nuevas medidas para el fortalecimiento económico del país. Durante un contacto telefónico con VTV también informó que capturaron a dos nuevos paramilitares en el país. Solicitó a las autoridades venezolanas procesar al empresario Lorenzo Mendoza por negociar con el FMI

Caracas —
Ayer a través de un contacto telefónico con el canal del Estado, el presidente Nicolás Maduro manifestó que hoy anunciará al país nuevas medidas que fortalecerán el panorama económico en Venezuela.

Detalló que se reunirá con el gabinete económico para lanzar medidas contra la especulación.

Asimismo, expresó que establecerá un «conjunto de buenas medidas para seguir ampliando la base tributaria del país». Explicó que esto lo hará tomando en cuenta la reforma fiscal que aplicó en diciembre de 2014 que permitió recolectar los recursos para apoyar los planes del Gobierno y aumentar el salario este año.

Sotuvo que este año el país rompió récord en exportaciones no petroleras, aunque reconoció que «hace falta que los que estamos apoyando para que exporten le paguen al fisco lo que corresponde en impuesto, en dólares, para que esos ingresos estén en las arcas y puedan ser invertidos en vivienda, educación, salud y en la vida del país».

Maduro puntualizó que la población debe tener expectativas positivas, porque todas (las medidas económicas y tributarias) van en función de fortalecer la economía familiar, de crear incentivos para la producción, y para la exportación.

Paramilitares capturados

Dijo que en los últimos días se habían apresado a dos paramilitares colombianos que se encuentran vinculados con la derecha venezolana.

«Hay una alianza entre la derecha extremista de Venezuela y el paramilitarismo colombiano», indicó.

Uno de estos paramilitares, comentó, era una cabecilla de atacantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y tenían planes de sabotaje.

Mendoza debe se procesado

Aseguró que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, deber ser procesado por «hablar en nombre de la patria», lo que calificó como un delito grave.

Señaló que la acción del empresario está contemplada en el ordenamiento jurídico como delito, por lo que pidió a las autoridades. «Reaccionen porque qué es eso que están hablando con el FMI y además se reconoce que se le está haciendo una guerra económica al país para quebrarlo y destruirlo y luego entregárselo al FMI», agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente