Lufthansa suspendió venta de boletos en Venezuela

1255 22 01
17 de mayo, 2014 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

1255 22

Foto: Agencias

La línea aérea Alitalia suspendió sus operaciones en el país hasta finales de octubre

Caracas — Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), manifestó que varias aerolíneas internacionales estudian paralizar temporalmente sus operaciones en el país debido a la deuda que mantiene el Gobierno nacional, la cual asciende a $4 mil millones.

Explicó que el 24 de enero el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Herbert García Plaza, convocó a las aerolíneas y les dijo que había voluntad de pagar, pero que iban a hacer una auditoría. «Pero nunca se pagó». Las aerolíneas Alitalia y Air Europa fueron las primeras que hace cinco meses advirtieron sobre sus dificultades. American Airlines señaló que para el primer trimestre de 2014 tenía retenidos en Venezuela $750 millones; Copa asegura que el Gobierno le adeuda $487 millones; y AirFrance habla de una deuda de 199 millones de euros.

Alitalia comunicó que están suspendidos los vuelos a Caracas hasta finales de octubre porque la línea ya no era rentable. En un comunicado, precisó que «debido a la crítica situación de la tasa de cambio que se mantiene y que hace que no sean rentables esos vuelos, la compañía decidió suspender temporalmente la ruta Roma-Caracas a partir del 2 de junio», y «una vez que la situación interior se haya estabilizado, examinará reanudar las operaciones».

Ahora se suma la aerolínea Lufthansa, la cual a través de un comunicado de la BSP (Bank Settlement Plan) de Iata (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), informó a las agencias de viaje que se suspendía la emisión de boletos en Venezuela sin detallar la duración de la medida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente