«Este es el mejor momento para la agricultura y ganadería»

26 de enero, 2016 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas – Venezuela es el único país del continente americano «que puede crecer en su frontera agrícola, es decir, su capacidad de sembrar más, y podemos crecer hasta llegar a 10 millones de hectáreas de nuevas tierras cultivables», afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, quien destacó que la dependencia a las importaciones se debe «corregir» sembrando más hectáreas y en el algunos casos aumentando la producción.

«El mejor momento, dicho por los agricultores y ganaderos, para la agricultura y la ganadería en Venezuela es éste», dijo.

Añadió que así se derrotará la guerra económica, al aumentar la producción nacional para disminuir la dependencia de las importaciones.

Agustín Campos consideró vitales las políticas públicas de rectificación, en cuanto al control sobre los grupos productivos a los que se les otorgan recursos.

En este sentido, catalogó como acertadas las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva entre entre el sector público y privado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente