«El Gobierno solo no puede sacar esto adelante»

5 de mayo, 2016 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, resaltó la importancia de unir esfuerzos para dar respuesta a lo que denominó una crisis agrícola en la que, a su juicio, todos debe involucrarse.

«El Gobierno solo no va a sacar esto adelante, el sector privado tampoco. Obligatoriamente tenemos que tomarnos de las manos en términos productivos», señaló Pestana.

Asimismo, destacó el compromiso del sector privado con el país y señaló que «si no hemos dado respuesta es porque no tenemos las herramientas, y las herramientas en gran parte están en manos del ejecutivo nacional a través de políticas de precios, el tema de los insumos, el tema de darle confianza a cada uno».

Pestana refirió que mientras se soluciona la crisis productiva en el país, es necesario continuar con las importaciones para poder garantizar los alimentos.

Consideró que se ha generado un monopolio a través de Agropatria, «todos los monopolios son malos, públicos o del privado, tenemos que fomentar que todos los proveedores privados».

Indicó que rubros en los que Venezuela era líder exportador o era autosuficiente, han caído notablemente y hay sectores críticos como el café, arroz y maíz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente