Los útiles están en «pico ′e zamuro»

1363 principal 01
2 de septiembre, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

1363 principal

Foto: Miguel Romero

A juicio del presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, «no está garantizada la totalidad de los útiles para el inicio del nuevo año escolar», porque, según dijo, ese sector ha tenido «retraso en la liquidación de divisas» y las empresas no tienen los inventarios para cubrir la demanda.

Consideran insuficiente la disponibilidad de materiales para satisfacer la demanda ante el inicio del nuevo año escolar.

Caracas — El presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, manifestó que no está garantizada la totalidad de los útiles para el inicio del nuevo año escolar, porque debido al retraso en la liquidación de divisas, las empresas no tienen los niveles de existencia necesarios en sus almacenes para cubrir la demanda.

Indicó que pese a las diversas reuniones con representantes del Gobierno nacional la situación del sector es delicada.

Señaló que hay empresas que acudieron «al llamado del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), han recibido en algunos casos aprobaciones de dólares, pero en algunos de ellos, no se han efectuado los pagos a los proveedores y por lo tanto, no se le han efectuado los despachos».

Scarcioffo explicó que actualmente la disponibilidad de materiales está entre 50 y 60%, porcentaje que considera insuficiente para cubrir las exigencias.

Particularmente dijo estar preocupado por el área de papelería, «porque las empresas que están en ese sector, que son sumamente eficientes y cuentan con una tradición de muchísimos años, no han recibido oportunamente la cantidad de papel, a los efectos de producir los blocks, los cuadernos de una línea, de dos líneas, cuadriculados y de dibujos».

Manifestó que están «trabajando en una situación de emergencia». Sugirió a los padres acordar con los planteles usar progresivamente los materiales, para esperar la pronta normalización del abastecimiento en el sector.

El  presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina espera que en el último trimestre del año, se pueda constituir un balance positivo sobre la entrega del material en los mercados y las ferias.

Cabe recordar que Scarcioffo había dicho en agosto que esperaban una mejora en la situación para este mes, cuando esperaban que el abastecimiento llegara al 50% tras reunirse con representantes del Cencoex y del Ministerio de Comercio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente