«Ley seca arranca el Miércoles Santo»

1220 9D
7 de abril, 2014 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — En el marco del inicio del asueto de Semana Santa, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, indicó que «la ley seca se va a instaurar a partir del Miércoles Santo, estamos tomando una serie de medidas para reforzar la seguridad en los destinos».

Izarra aseguró que la demanda para viajar es «muy alta», y que Venezuela ha aumentado su turismo «emisivo» de una forma exponencial en los últimos años. Señaló que la política aerocomercial nacional está buscando reducir el costo de milla transitada por aire, a través de las reuniones que sostienen el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y las aerolíneas.

Agregó que las líneas aéreas nunca dejarán de viajar a Venezuela por resultar un destino muy rentable. Estas declaraciones las realizó en el programa Diálogo Con de Carlos Croes, transmitido por Televen.

Izarra explicó que «las líneas aéreas están incluyendo dentro de sus tarifas el riesgo cambiario (…) que lo hay en todos los países, pero aquí está afectado por el tema de la deuda —se iba a reconocer o no— y otras prácticas comerciales de las líneas aéreas». Acotó que desde la cartera de Turismo tienen el objetivo de impulsar el turismo nacional.

En cuanto a los vuelos privados hacia la isla La Tortuga, reiteró que «se mantienen prohibidos. Tenemos un convenio con un operador privado, pero los vuelos se deben reanudar en unos tres meses».

Líneas aéreas

«El que quiera viajar fuera del país puede hacerlo, pero hay un problema de demanda importante (…) y los cupos de viajero son un subsidio importante, todavía la posibilidad existe grandemente», explicó. Señaló que Nicolás Maduro aprobó recursos por 50 millones de dólares para recuperar el antiguo hotel Sheraton, renombrado Guaicamacuto, ubicado en La Guaira, de la mano de arquitectos norteamericanos «de Washington llamados Gensler», encargados de rediseñar toda la marina. Izarra comentó que los destinos turísticos nacionales están «aptos» para la visita de temporadistas, apoyados en los dispositivos de seguridad del Estado, tanto en los sitios turísticos como en las vías de acceso.

Por otra parte, indicó que el Ministerio del Ambiente ha hecho un trabajo riguroso en el análisis de las costas contaminadas, y son las «mismas que en Carnaval».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente