Llegaron al país 600 mil juguetes para la época decembrina

1061 tmb 19
23 de octubre, 2013 - 12:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1061 tmb%2019

Foto: Referencial

Caracas — El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, M/G. Hébert Josué García Plaza informó este martes que desde la creación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, el 16 de septiembre pasado, se han despachado de los puertos más de 50.000 contenedores equivalentes a 700.000 toneladas de diferentes productos, entre ellos alimentos, artículos de uso personal y navideños.

Agregó que solo con artículos navideños han salido más de 1.100 contenedores.

Ayer arribaron al Puerto de La Guaira, estado Vargas, 600.000 juguetes que serán distribuidos en la Feria Socialista de Juguetes 2013, dijo García Plaza. La feria la activará el Gobierno nacional en todo el país, desde el 1° de noviembre hasta el 15 de diciembre y beneficiará a más de un millón y medio de niños venezolanos, equivalentes al 17% de la población infantil venezolana.

Al mismo tiempo señaló que el Gobierno nacional ha aprobado más de 46 millones de dólares para que el sector privado importe juguetes para el pueblo venezolano. «Nosotros, como Gobierno nacional, estamos garantizando dólares para el sector privado y público para que nuestros niños tengan acceso a los productos que normalmente consumen en las navidades», sostuvo.

Por otra parte, dijo que a través de las inspecciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se han decomisado más de 3 mil 600 toneladas métricas de productos, que han sido distribuidos al pueblo a precios justos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente