A cobertura máxima para esos 14 días máximos de hospitalización suma 11.820 dólares

Limitan en Venezuela a 14 días cobertura para pacientes con Covid-19

Venezuela
1 de abril, 2021 - 4:21 pm
Agencias

Venezuela establece límites en los plazos de pago de seguros médicos de pacientes contagiados con Covid-19

Venezuela estableció límites en los pagos de seguros para los pacientes con COVID-19. según un documento al que tuvo acceso la agencia Reuters.

Lea también: Johnson & Johnson notificó daños en un lote de 15 millones de sus vacunas

En un comunicado enviado a las aseguradoras con fecha 16 de marzo, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) dijo a las empresas que solo deberán cubrir un máximo de 14 días de cuidados intensivos en instalaciones privadas y pagar un máximo de 25.000 dólares por paciente con coronavirus.

Pocos venezolanos cuentan con seguro médico

Para los pocos que tienen seguro médico y visitan clínicas privadas, el costo de la atención médica ha aumentado dramáticamente en los últimos años en medio de una dolarización informal de la economía. No quedó claro de inmediato cuántas personas se verían afectadas por la medida, de acuerdo con Reuters.

Para este jueves, de acuerdo con Efecto Cocuyo, la cobertura máxima para esos 14 días máximos de hospitalización suma 11.820 dólares, es decir, 844,35 dólares diarios.

Agrega que en caso de que el paciente requiera de una hospitalización en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en una clínica Tipo A, las aseguradoras deberán cubrir un máximo de 420 petros por 14 días, lo que significa un monto diario de 30 petrosa, lo que equivale a 23.641,80 dólares y 1.688,70 dólares diarios.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente