«Hay que esperar a ver cómo será el sistema cambiario»

1503 8a
24 de enero, 2015 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1503 8a

Foto: Agencias

El sector industrial no está en desacuerdo con el aumento salarial del 15 por ciento.

Caracas – El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Eduardo Garmendia, aseguró ayer que hay que seguir esperando con mayor detalle cómo será el funcionamiento del nuevo sistema cambiario aprobado el pasado miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

«Dijo que los ministros serían los encargados de explicarlo, por lo que mientras no lo hagan no podemos ver qué tan eficiente y efectivo podrá ser, y mucho menos opinar al respecto», afirmó.

Garmendia comentó que en varias oportunidades el sector industrial ha manifestado que las subastas no representan una solución para la obtención de divisas.

«Hemos dicho que no podemos funcionar con una lotería, esperando si nos convocan o no y si nos adjudican o no. Debemos tener más garantía de los dólares con los que contaremos para poder hacer los pedidos de materias primas e insumos a los proveedores internacionales».

Aumento de salario

El presidente de Conindustria, recalcó que el gremio industrial no está en desacuerdo con el aumento, sino con la forma en que se hizo. Añadió que debieron tomar en cuenta las empresas y cómo les impacta.  «Cada una tiene condiciones y especificidades propias que debieron ser escuchadas y evaluadas».

Indicó que este incremento distorsiona la estructura salarial de cualquier empresa.

Cabe destacar que Maduro aprobó durante su mensaje anual un incremento salarial del 15%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente