«El Niño» aumentará la inflación global

1248 12b.jpeg
10 de mayo, 2014 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Caracas — La posibilidad de que en este 2014 se desarrolle el fenómeno «El Niño» hace que analistas proyecten consecuencias negativas sobre la producción mundial de alimentos y en la inflación, en este sentido el director de la calificadora Moody′s Analytics para la región de América Latina, Alfredo Coutiño, dijo que la llegada de ese fenómeno «no es un hecho menor», ya que puede convertirse en el detonador de la inflación global hacia mediados de este año.

El director también indicó que los países que están en la costa del Pacífico y alrededor de la línea ecuatorial podrían verse afectados por sequías o inundaciones, lo que perjudicará las cosechas y la pesca.

El experto aseguró que, pese a las consecuencias negativas que pudiera traer este fenómeno en el continente americano, «también proyectan desastres en Asia y Australia»; el fenómeno «El Niño» podría traer beneficios para Europa, pues aplacaría las amenazas de deflación. Ante esto, se espera un nuevo repunte en el precio de las materias primas a mediados del año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente