Jugueterías no se han podido surtir

1398 3 01
7 de octubre, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1398 3

Foto: Agencias

El presidente de Consecomercio afirmó que proceso de liquidación de divisas por parte del Cencoex y Sicad I es muy lento y retrasa la reposición de inventarios.

Caracas — Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, recordó que en años anteriores cuando los proveedores podían planificar sus compras, los pedidos de las importaciones para el último trimestre del año y en septiembre ya estaba la mercancía en las tiendas.

Hasta la fecha encargados de jugueterías afirman que para esta fecha ya los juguetes estaban en los anaqueles de las tiendas, pero esta vez ha sido la excepción.

Aseguran que llegan preguntando por juguetes que por ahora no hay existencia.

Tancredi aseguró que este año las compañías importadoras de materia prima y de juguetes terminados han recibido dólares del Centro Nacional de Comercio Exterior a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas en tres oportunidades.

El problema para el presidente de Consecomercio radica en que las liquidaciones del Sistema Complementario de Divisas, Sicad I, son lentas y retrasan la reposición de los inventarios.

Cencoex ha adjudicado más de 95 millones de dólares. La última asignación fue a finales de septiembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente