Juaristi: Margen de ganancia lo define el mercado

1086 3 01
17 de noviembre, 2013 - 11:33 am
Redacción Diario Qué Pasa

1086 3

Foto: Agencias

Maracaibo — «Un margen de ganancia no lo da una persona, no lo da un gobierno, no lo da un estado, un margen de ganancia lo da el mercado», con la producción. Así lo expresó Francisco Juaristi, presidente de la Cámara de Industriales del estado Zulia, en entrevista telefónica con el diario QUÉ PASA al ser consultado sobre la medida anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de establecer un margen de ganancia entre un 15% y 20% para los sectores económicos.

«Vamos a invertir y producir para que sea el mercado el que defina el porcentaje de ganancia», aseveró Juaristi.
Indicó que cuando la oferta sobrepasa la demanda y  hay productos para todos, los precios bajarán significativamente.

Señaló que lo justo sería sentarse con el sector manufacturero nacional para aumentar las líneas de producción. Agregó que hay un aumento en dicho sector, y que está invirtiendo en el país, pero que es necesario que el Gobierno lo haga.

Francisco Juaristi hizo un llamado a todas las autoridades nacionales y regionales, para que se sienten a conversar con el sector y les sinceren sus planes de economía para poder colaborar y bajar el nivel de inflación.
Asimismo, señaló que al sector le afecta económicamente los niveles de inflación. «Nosotros tenemos que tener una rentabilidad para la responsabilidad empresarial social, inversiones que son importantes…», para  seguir invirtiendo en las plantas y continuar ampliando las capacidades de producción.

Fedecámaras-Zulia

Al respecto, Gilberto Gudiño, presidente de Fedecámaras-Zulia, indicó que el margen de ganancia dependerá del rubro o el sector económico. Concuerda con Juaristi en sentarse a dialogar para discutir temas como la fijación del margen de ganancia, tomando en cuenta la estructura de costos de cada empresa.

Añadió que hay rubros que permiten un porcentaje de ganancia mayor a otros.

Al ser consultado particularmente sobre el sector autopartes, señaló que un 20% de margen de ganancia estaría equilibrado. Recordó que en el sector autopartes muchos de los productos son importados, ya que en el país hay son ensambladoras de vehículos, no fábricas, y cerca del 80% de la materia prima que utilizan son importadas.

Igualmente es el caso de las distribuidoras de repuestos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente