José Guerra señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) está estudiando quitar tres ceros más a la moneda
Foto: Agencias
Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital, José Guerra aseveró, en una entrevista radial, que la reconversión monetaria fue hecha de manera apresurada y por ello, se espera un nuevo aplazamiento para la reconversión.
Lea más noticias: Hoy realizará la vigésima subasta del Dicom
«No están los billetes para la nueva reconversión monetaria, no sabemos si han llegado», aseguró.
Guerra señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) está estudiando quitar tres ceros más a la moneda, «los servicios públicos no se podrán cobrar porque el billete de mayor nominación será de 500 bolívares».
A su juicio, el gobierno espera emitir un decreto donde a los precios se les quitan tres ceros, «en un error porque confundirán a la población». Para Guerra la hiperinflación es una complicación macroeconómica que espera sea tratada con experticia.
«Es real y hay contracción de la economía, si se hacen una medidas aisladas no tendrán resultados» agregó al hacer referencia a la problemática existente en cuanto a este tema.
El déficit fiscal es el principal problema para atacar la hiperinflación, «el cual genera una devaluación de la moneda y además se debe estabilizar el precio del dólar» resaltó.
Comente