Irán puede elevar en 500 mil bpd sus suministros petroleros en un año

1913 6c
31 de marzo, 2016 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Irán —
Irán elevaría en medio millón de barriles por día (bpd) los suministros petroleros en sus yacimientos existentes en un año, tras el levantamiento en enero de las sanciones contra Teherán, aunque desarrollar nuevos campos tomaría tiempo, dijo el miércoles el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Irán, que llegó a ser el segundo mayor exportador de la Opep, necesitaría demostrar que las condiciones de inversión son beneficiosas para los inversores internacionales y también que hay previsibilidad en los mercados, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, a una agencia.
Las estimaciones de Birol sobre el incremento en los suministros de Irán desde sus campos existentes estuvieron en línea con proyecciones precias del mercado.

Los suministros de gas iraní aumeentarían después de que lo hagan los de petróleo, manifestó.

«Fue engañoso creer que habría una enorme cantidad de nueva producción de crudo y gas natural iraní ingresando al mercado en el corto plazo», dijo Birol en el marco de un evento en Pekín para conmemorar el 20 aniversario de la cooperación entre China y la AIE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente