Inti dice que frenó las invasiones

1136_9-B_01
10 de enero, 2014 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — William Gudiño, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en declaraciones a un medio de circulación nacional, manifestó que las invasiones ilegales a fincas se han frenado. Expuso que en el Sur del Lago de Maracaibo semanalmente se reportaban 3 o 4 denuncias y actualmente no sucede así.

«No podemos permitir que se ocupen unas tierras que el Gobierno intenta poner a producir», dijo Gudiño.

Además, expresó que realizarán más intervenciones. Sostuvo que hay 100 inspecciones de tierras que están a la espera de aprobación y que en el presupuesto de 2014 se planteó la intervención de 350 mil hectáreas.

Asimismo, dijo que en la hacienda Bolívar, rebautizada La Bolivariana, ubicada en Santa Bárbara del Zulia, la cual es administrada por el Inti, y que luego de ser expropiada por la institución en 2010 fue invadida por unas 300 personas, la producción ha bajado tras esa ocupación ilegal. «Si antes salían cuatro mil litros de leche al día, ahora salen 500 litros, según reportes de hace tres meses. Ahorita no sabemos si la situación ha mejorado».

El presidente del Inti señaló que los problemas de producción y abastecimiento que hay no pueden atribuirlos a «casos aislados» o «especiales» de fincas intervenidas.

Dio como ejemplo las fincas Agroflora y El Cedral, las cuales dijo: «Están excelentes».

En 2013, el Inti pagó Bs. 22,1 millones por indemnizaciones de bienhechurías a cinco predios intervenidos en Portuguesa, Zulia, Monagas y Trujillo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente