Instalan mesas de trabajo de Telecomunicaciones y Turismo

9A.jpg - 42.81 Kb
26 de enero, 2016 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Vicepresidente Isúriz: «Estamos invitando a todos los sectores productivos del país, privados y no privados, a que propongan, planteen»

Foto: Agencias

Isturiz enfatizó que la economía está siendo atacada por un sector de la sociedad y que cualquier tasa que plantee el Gobierno en materia cambiaria será atacada por Dólar Today

Caracas – Este lunes el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, instaló en la mesa de trabajo del Motor Económico Productivo de las Telecomunicaciones e Informática, en la sede de la Cantv en Caracas.

Con la participación de los representantes de las empresas públicas y privadas del sector, continúan las jornadas de trabajo de los nueve motores que conforman el Consejo Nacional de la Economía Productiva. Entre los participantes se cuentan Digitel, Movilnet, Huawei, Siragon, Movistar, Vetelca, entre otros.

«Reconocemos la participación con buena fe y buena intención», dijo Istúriz al referirse a la disposición de todos los sectores que han acudido al llamado y el establecimiento de un diálogo franco, abierto y sincero para recuperar la economía.

En la instalación del evento también estuvo presente de ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien destacó que este sector ha presentado un gran auge en el aparato económico venezolano, «en un país donde hay más celulares que habitantes». Hizo referencia, que tanto el sector privado como público del área de las telecomunicaciones pueden trabajar juntos, a pesar de sus diferencias.

Afirmó el país tiene una gran potencialidad para el desarrollo de aplicaciones en software. Por ello, «el Estado no puede seguir pagando licencias a software privativos, salvo aquellos ámbitos en donde sea inevitable», y añadió que eso sería «un ahorro de divisas».

Turismo

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, desde la instalación de la mesa de trabajo del sector, destacó que tienen un sector con mucho potencial, «lo que tenemos es que trabajar todos unidos con mucho compromiso y claridad en lo que vamos a hacer».

Resaltó Contreras que la propuesta que aportará el Ministerio de Turismo a las mesas de trabajo consiste en optimizar, ampliar y flexibilizar la cartera de crédito turística, para que llegue a todos los sectores, y así el Estado pueda desarrollar una gama de obras y servicios para el turista nacional y extranjero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente