Inflación se desacelera a 0,7% en la zona euro

18 de marzo, 2014 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bruselas — La inflación se desaceleró en febrero en la zona euro a 0,7%, contra 0,8% en enero, según una segunda estimación publicada ayer lunes por la agencia europea de estadísticas Eurostat.

En un primer momento Eurostat había indicado que la inflación había permanecido estable en 0,8% en febrero. Un año antes, en febrero de 2013, la inflación era de 1,8% en la zona euro.

Esta desaceleración podría alimentar nuevamente los temores de una deflación en la zona euro, un fenómeno marcado por una espiral de caída de precios, del consumo, de las inversiones, de los salarios y del empleo.

En febrero se observan tasas negativas en Chipre (-1,3%), Grecia (-0,9%), Portugal (-0,1%) y en Eslovaquia (-0,1%). Los países en donde la inflación fue la más elevada en febrero son Finlandia y Malta (1,6%), seguidos por Austria (1,5%). La inflación fue 1,1% en Francia, 1% en Alemania y 0,1% en España.

Comente