Caracas — Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que la industria petrolera se encuentra en alerta máxima, luego que el presidente Nicolás Maduro informara que fueron decomisados a un visitante del dirigente Leopoldo López, unos mapas detallados de varios puntos de importancia energética, como la Faja Petrolífera del Orinoco.
Ramírez alertó que se ha ubicado una cantidad de información en manos de sectores que recurren a la violencia, donde se detalla y se realizan señalamientos a la industria petrolera del país.
«Hemos puesto en alerta todas nuestras instalaciones. Todos estamos cuidando que ninguna de estas acciones violentas causen un daño severo a nuestras instalaciones, pese a que ya lo han intentado», precisó el también Ministro de Energía y Petróleo, tras informar que el Gobierno ha evitado un saboteo en el sistema de distribución de combustibles.
Indicó que Pdvsa tiene los elementos para «salir adelante» ante esta nueva situación adversa: «No detendrán la marcha del país, no serán estos grupetes fascistas quienes vayan a parar nuestra industria petrolera. Estamos actuando con mucha responsabilidad».
En este sentido, realizó un llamado a los dirigentes políticos de oposición a actuar con racionalidad y medir las consecuencias de sus actos, así como pensar en la magnitud de los daños que ciertos actos violentos pueden causar a la sociedad y en general al país.
«No vamos a dejar que se creen situaciones (de peligro)… la Fuerza Armada está activada protegiendo nuestras instalaciones. Estamos alerta, pero trabajando, no dejaremos que la industria petrolera entre en una dinámica de caos, todo está en absoluta normalidad y estamos trabajando en calma», añadió.
Comente