Incorporan empresas extranjeras a las Zonas Económicas

1545 8 AAA
10 de marzo, 2015 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1545 8%20AAA

Menéndez: «Continúan llegando empresas vinculadas al tema de las Zonas Económicas Especiales»

Foto: Agencias

Países europeos y latinoamericanos pidieron participar en las Zonas Económicas

Caracas
— Ayer, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que algunos países de Europa, Latinoamérica y el Caribe solicitaron a Venezuela incorporarse a las Zonas Económicas Especiales creadas en 2014 por el Gobierno nacional.

Dentro de las solicitudes hay empresas de energía, construcción, automotriz y tecnológico-educativo.

Méndez destacó la importancia de que las universidades venezolanas formen profesionales vinculados al tema productivo del país.

En cuanto a las empresas de construcción detalló que es necesario ampliar la oferta por la demanda de materiales que exige la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que hasta la fecha ha concluido 700.000 unidades habitacionales a nivel nacional.

Sobre las compañías del sector energía dijo que desarrollarán «la plataforma  LED con un esquema distinto al que veníamos asumiendo».

Zonas Económicas

En el país hay tres Zonas Económicas Especiales, una en el estado Falcón que busca potenciar las capacidades de la entidad para generar  electricidad, aprovechando la energía eólica.

Otra en el estado Táchira, que contempla incentivos al área textil, calzado y la industria metalmecánica para aumentar las capacidades de transformación y atender el mercado interno.

Y una tercera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que buscará facilitar la participación de empresas privadas en proyectos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente